lunes, 15 de septiembre de 2008

"Hay mejores rusos que Safin"

Mañana en el Abasto, mañana de sol en la estación Carlos Gardel. Un día a pedir de Luca Prodan que tuvo a David Nalbandian como la figura convocante para un evento benéfico que se realizó en el patio de comidas del shopping ubicado en la avenida Corrientes. 

La excusa para que el abanderado del equipo argentino de Copa Davis se encuentre ahí es una jornada deportiva organizada por la Fundación Nalbandian, Abasto Shopping, Fundación PUPI (de Javier Zanetti y señora) y Cecilia Baccigalupo, y que también contó con la presencia del polista Adolfo Cambiaso. Así y todo, se respiraba previa copera. Si hasta se sorteaban entradas para la serie frente a Rusia, una Rusia que no contará con Marat Safin. Jugador importante si los hay, menos para Nalbandian. ¿Es importante que se baje Safin?, le preguntaron. "No, nosotros, por ahí, hubiésemos preferido que viniera Marat. Ellos tienen jugadores mucho más peligrosos que él en polvo de ladrillo, así que hubiese sido mejor que estuviera", dijo, y sorprendió a los presentes.

-Safin se bajó de la Copa priorizando el Circuito, ¿vos te bajarías?
-No, ¡no me bajo ni loco!

Y luego siguió hablando de la serie que arranca el viernes a las 11 de la mañana en Parque Roca.

-¿Qué vas a estar haciendo el domingo que viene?
-Dentro de una semana, vamos a estar corriendo como locos (sonríe), pero ahora ni quiero pensar en eso, hay que disfrutar y concentrarnos.
-¿Cómo ves al equipo?
- Bien. Estamos entrenando desde el martes de la semana pasada, el equipo está bien. 
-Una serie difícil...
- Hay que tener en cuenta que va a ser una serie muy dura, pero hay que trabajar y hay que estar muy concentrados todo el fin de semana.
-¿Vos cómo te sentís?
- Creo que para lo que queda de la temporada estoy bien, estoy trabajando duro para eso. Fue un año complicado, con lesiones, pero estoy mejor para la última parte del calendario.
-Si le ganan a Rusia, en noviembre explota el Parque Roca en la final...
- Ojalá que primero le ganemos a Rusia, después habrá que ver que pasa.

NOTA. El artículo "Hay mejores rusos que Safin" fue publicado en el diario deportivo Olé el 15 de septiembre de 2008.