lunes, 28 de noviembre de 2011

canchallena.com inspeccionó La Cartuja junto al árbitro de la final

Las medidas sobre el polvo de ladrillo | Foto: Javier Saúl

SEVILLA.- Se lo esperaba con ansiedad, por parte de ambos equipos: la luz solar que hacía un juego de luz y sombra sobre el polvo de ladrillo de La Cartuja era uno de los temas principales en la agenda de argentinos y españoles. Con un cobertor ubicado sobre gran parte del sector oeste del estadio Olímpico, la llegada del árbitro Stefan Franson vino de la mano con una solución que el mismo sueco se encargó de revisar una y otra vez. Con la mirada perdida hacia el techo del court central, finalmente dio el visto bueno y ahora sólo faltará cubrir una esquina, en donde el sol todavía se filtra en la tarde española.

canchallena.com caminó junto a Franson desde las dos de la tarde de Sevilla, cuando el árbitro empezó su inspección de la pista. Con gestos de aprobación, sólo se dedicó a tomar medidas (que hasta quedaron marcadas sobre el polvo de ladrillo), pidió achicar un centímetro cada poste de la red (algo que se solucionó en segundos gracias al trabajo de los obreros) y hasta se dedicó a ver cómo estaban ubicadas las cámaras de TV.

En perfecto inglés, el sueco dio algunas instrucciones a un equipo de trabajo de la organización de la final de la Copa Davis y hasta intercambió opiniones con Xisco Pardo, el encargado de construir la cancha. "Marcó temas menores", destacó Pardo, quien contó los detalles de la construcción en una charla con LA NACION hace dos días .

NOTA. El artículo "canchallena.com inspeccionó La Cartuja junto al árbitro de la final" fue publicado en canchallena.com el 28 de noviembre de 2011.