martes, 29 de noviembre de 2011

El recuerdo de Mar del Plata: ¿Dónde están los calzones de Nadal?

Museo de la Copa Davis | Foto: Anibal Greco / LA NACION

SEVILLA.- "Hay que sacarle los calzones del orto a Nadal". La frase, palabra más, palabra menos, retumbó en Buenos Aires en la serie previa a la final ante España de 2008, que finalmente quedó para los visitantes, que llegaron a Mar del Plata sin su estrella, y que tres años después se dan el lujo de mostrar los calzones del mallorquín en un Museo de la Copa Davis, que el Ayuntamiento de Sevilla preparó en su edificio, enfrente de la Plaza San Francisco.

Allí hay de todo, y hasta el viernes estuvo la Copa Davis, de la que sólo quedó una réplica. Se pueden apreciar zapatillas de Rafa y de Verdasco, programas de series (hay desde 1965), raquetas, pelotas, recortes periodísticos de una serie entre la Argentina y España de 1926, autógrafos y hasta el objeto más preciado por Del Potro y compañía: los famosos calzones de Nadal. Aunque no son los originales, sino que pertenecen a la campaña del sitio web www.loscalzonesdenadal.com , que se creó de cara a la final de Mar del Plata.

El Museo de la Copa Davis es de entrada gratuita y abre sus puertas todos los días de 10 a 14 y de 16 a 19. Está ubicado en la Plaza San Francisco, a metros de donde comienza la histórica Avenida de la Constitución, que tiene a la Catedral de Sevilla unas cuadras más arriba. "La expectativa fue creciendo este último fin de semana y de las 70 personas por día que visitaron el Museo en la última semana, pasamos a casi 500", le cuenta uno de los encargados del lugar a canchallena.com . Es que tras el fin de semana de fútbol, Sevilla ya empieza a respirar tenis.

NOTA. El artículo "El recuerdo de Mar del Plata: ¿Dónde están los calzones de Nadal?" fue publicado en canchallena.com el 29 de noviembre de 2011.