domingo, 27 de noviembre de 2011

Sevilla espera la Copa Davis con la ilusión en construcción

Foto: Anibal Greco / LA NACION


SEVILLA.- Desde el próximo viernes, el mundo pondrá sus ojos sobre Sevilla, aunque los carteles que se verán por TV confundan con la publicidad de un banco francés y de la ciudad de Madrid, sponsors de la Copa Davis. La clave será que, más allá de eso, el mundo entenderá que la ciudad andaluza será el escenario del duelo entre España y la Argentina, a disputarse del 2 al 4 de diciembre.

A seis días del inicio de la serie final, la ilusión de españoles y argentinos va tomando forma, aunque todavía no se viva un clima copero, ni en el centro de Sevilla, ni cerca del estadio Olímpico de La Cartuja, donde los obreros trabajan a destajo para ultimar detalles de un escenario llamativo: es una cancha de tenis techada que ocupa mitad del campo de una cancha de fútbol.

Los medios locales, así como los nacionales, también calientan motores, pero lejos de una gran expectativa. En las portadas, la Ensaladera comparte espacio con el fin de semana deportivo, que va desde lo que sucede en la Liga de España (mañana, Betis será local ante Real Sociedad, desde las 8, hora argentina) hasta la visita de Vicente Del Bosque a Sevilla, donde el DT de la selección se presentó en un foro deportivo. Aunque el tenis sí gana terreno gracias a las acciones de David Ferrer en el Masters de Londres y la llegada de Rafael Nadal a España tras participar del torneo en suelo inglés. Dos temas que van de la mano con la Davis.

"Sevilla no tiene muchos seguidores del tenis, por lo que vendrán desde otros puntos del país y a nosotros nos servirá para el turismo", coinciden en las cercanías de La Cartuja, mientras las boleterías (unos 23 mil abonos agotados) y los hoteles y restaurantes ven como el fin de semana previo a la final de la Copa Davis empieza a dar buenos dividendos. Lejos del calor previo a una final, el día a día será el encargado de ir calentando el ambiente. Un ambiente donde se alimentará el sueño de campeón del equipo capitaneado por Tito Vázquez.

NOTA. El artículo "Sevilla espera la Copa Davis con la ilusión en construcción" fue publicado en canchallena.com el 27 de noviembre de 2011