viernes, 2 de diciembre de 2011

"¡Rafa, gánale rápido que se les enfría el asado!"

SEVILLA.- Es una costumbre: el público argentino se siente local en cualquier parte, y el estadio Olímpico de La Cartuja no fue la excepción. "¿Dónde están los españoles?", se animó a decir el presentador antes de anunciar los equipos, al ver que los casi 3 mil argentinos gritaban mucho más. Después, el triunfo de Rafael Nadal fue inclinando la balanza y el "Oe, oe" local copó la parada, al compás de las trompetas.

"¡Gánale rápido Rafa que se les enfría el asado!", lanzó un español desde la cabecera Norte, donde locales y visitantes comparten espacio durante estos tres días. Fue en el inicio del tercer set, tras un doble 6-1 que empezaba a sentenciar el choque. En una de las tantas chicanas locales, que disfrutaron del éxito entre sándwiches y cervezas.

Los argentinos llegaron desde todos lados y se hicieron sentir. Mostraron camisetas de fútbol (Boca, River, Estudiantes y San Lorenzo, entre las más repetidas), de rugby, de tenis. Todo acompañado de banderas para Del Potro y Nalbandian. Fue una marea albiceleste que emocionó a todos con el himno y hasta se animó con un "lo damos vuelta" o un "pegue, Pico, pegue", cuando Mónaco mostraba alguna reacción.

El clima en las tribunas, que promete ser mucho mejor entre sábado y domingo, no defraudó. No faltaron las cornetas, las banderas ni los globos. Aparecieron pelucas rojas y amarillas, sombreros con la bandera de España y mucha broma entre dos parcialidades que se conocen bien las caras. Se escuchó el "¡A por ellos!" local y hasta un "Roger, Roger" visitante. Pero Nadal prefirió cortar cualquier fiesta con un tenis sobresaliente. El puso el color desde adentro y liquidó el pleito en casi dos horas y media.

NOTA. El artítulo "¡Rafa, gánale rápido que se les enfría el asado!" fue publicado en canchallena.com el 2 de diciembre de 2011.