miércoles, 16 de mayo de 2012

La visita de Neymar, con un magnetismo de estrella de rock

Foto: Sebastián Rodeiro / LA NACION

Neymar es Santos y Santos es Neymar. Así lo dejan en claro sus goles (tiene en la temporada 27 gritos en 24 partidos) y así lo demuestra él a cada paso, con un magnetismo digno de un rockstar, pero con una predisposición que lo aleja de cualquier etiqueta de estrella. Pisó suelo argentino a las 17.23, en el vuelo de Austral N° 2243, desde San Pablo. Y canchallena.com lo escoltó en Buenos Aires.

Flamante campeón del torneo paulista, esta versión estelar de Santos, con Neymar, Ganso, Elano y Cía., jugará por primera vez contra un equipo argentino y quiere mostrarse a la altura. Rey de América, el año pasado no pudo cruzarse justo con Vélez, que cayó en semifinales con Peñarol.

"Será el partido más importante hasta el momento y no sé si el empate viene bien porque nosotros venimos por una victoria" avisó Neymar, ni bien llegó a Aeroparque, tras un día largo que arrancó en Santos, donde el equipo hizo conexión terrestre hasta el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo. Allí, tras el almuerzo, se embarcaron para Buenos Aires. Sin signos de cansancio ni de divismo, los futbolistas fueron recibidos por unas 50 personas, entre periodistas y fanáticos. Lejos de resistirse, aceptaron saludos, fotos y preguntas. El más requerido, claro, fue el joven de la cresta.

Sin protección policial, sólo fue acompañado por dos custodios del club. Mientras, él resistió el acoso con sonrisas, pulgares arriba y una generosa actitud ante los requerimientos de fotos y autógrafos. Fue puro magnetismo, al ritmo del buen humor.

Crack del fútbol y del marketing, el delantero de Mogi das Cruzes nunca abandonó la gorra blanca, los anteojos negros ni la música. Hombre de Santos hasta 2014, no se olvidó de aclarar su vínculo hasta el Mundial, ante la consulta de un posible pase a Barcelona. Hombre de moda, montó su show en Buenos Aires y sueña con un recital de Santos en el Amalfitani.

NOTA. El artículo "La visita de Neymar, con un magnetismo de estrella de rock" fue publicada en canchallena.com el 16 de mayo de 2012.