domingo, 9 de septiembre de 2012

En Perú, esperan a la Argentina en medio una "fiebre por Messi"

LIMA.- Comprar una entrada para ver a la Argentina ante Perú resulta una misión imposible, salvo que quien desee ver el choque de este martes (22.25 de nuestro país) intente pagar hasta casi un 80% más del valor original, según las cifras que se manejaron en la reventa que se formó en los alrededores del estadio Nacional de Lima en las últimas horas, cuando se agotaron las más de 32 mil localidades.

En medio de una "fiebre por Lionel Messi" y entonados por la victoria sobre Venezuela por 2-1, en la capital peruana esperan el partido con un entusiasmo que ya se puede sentir a cada paso, aunque todavía resten dos días para el choque por eliminatorias. Y aunque el equipo argentino todavía no se muestre por estos lares. Su arribo está programado para esta noche, ya que los dirigidos por Alejandro Sabella saldrán a las 19, en un vuelo chárter desde Ezeiza.

La Pulga es el "hombre de la tapa" en los kioscos, es el tema de conversación, es la imagen que abre los diferentes portales deportivos. Si hasta se nombra al conjunto albiceleste como "la selección de Messi". Con un presente en el seleccionado nacional que se asemeja al de Barcelona (goleador y figura, lleva un gol por partido de promedio en el ciclo de Sabella), las ganas de verlo, en un renovado estadio Nacional, son enormes. Hasta su camiseta ya se consigue en la vía pública: los vendedores ambulantes caminan por la avenida Javier Prado, una de las más transitadas de Lima, con la réplica de la casaca de la selección argentina. Lista para la venta, ya sea para locales o visitantes. Apta para todo público.

¿Así forman? Mientres esperan por la Argentina, en Perú van definiendo el equipo, que podría tener el cambio obligado de Paolo Guerrero (tienen que esperarlo de una lesión). Los 11 serían: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Edwin Retamoso, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro. Quien, por ahora, tiene los boletos para ser la sombra de Leo es Retamoso y prometen una marca "al estilo Reyna" contra Diego Maradona.

NOTA. El artículo "En Perú, esperan a la Argentina en medio una fiebre por Messi" fue publicado el 9 de septiembre de 2012 en canchallena.com