martes, 11 de septiembre de 2012

Markarián, sobre Messi: "Todos quieren marcarlo en zona, pero este chico baila a cualquiera"

LIMA.- En cada país que visita, Lionel Messi es dueño de toda pregunta, de toda respuesta, de todo tema de conversación. Y la conferencia de prensa de Sergio Markarián, entrenador del seleccionado de Perú, no fue la excepción. Ante la arremetida de la prensa local y extranjera, el experimentado DT no pudo esquivar el foco en cuestión. "Todos pretenden hacerle marca en zona, pero este chico baila a cualquiera", aseguró.

"Hemos evaluado marcarlo hombre-a-hombre a Messi. Incluso lo entrenamos. Pero aún no definí si vamos a hacerlo, porque es muy complicado encontrar al jugador justo", reconoció Markarián. Y agregó: "Yo les dije a mis jugadores que a Messi hay que tratarlo como un rival, porque no viene a regalarnos un espectáculo, sino a ganarnos".

En sintonía con los elogios al capitán del seleccionado, el entrenador peruano se refirió al buen presente del equipo de Alejandro Sabella. "La Argentina no sólo viene bien por las eliminatorias, también demostró que puede ganarle a cualquiera, como hizo en los amistosos", apuntó.

Ante la pregunta de por qué en Perú se habla más de la Argentina que del local, Markarián dijo: "Se habla más de ellos porque venden más. Nosotros tenemos que hacer mucho para que hablen de nosotros".

NOTA. El artículo "Markarián, sobre Messi: Todos quieren marcarlo en zona, pero este chico baila a cualquiera" fue publicado el 10 de septiembre de 2012 en canchallena.com