miércoles, 17 de octubre de 2012

Apuntes: Eliminatorias Mundial 2014


MARTES 16 DE OCTUBRE 2012

ALEMANIA-SUECIA: DEL 4-0 AL 4-4

Los germanos vienen goleando (o venían). Del 6-1 a Irlanda en Dublin, pasó a estar 4-0 ante Suecia en Berlín a un 4-4 histórico, que sería la envidia de Maradona (recordar derrota mundialista de la Argentina).

Alemania se fue al descanso 3-0, gracias a Miroslav Klose (2) y Per Mertesacker. Y después, aumentó el marcador gracias a Mesut Özil. Pero la inesperada remontada sueca, de la mano de Zlatan Ibrahimovic, pudo más. Después de Zlatan, marcaron Mikael Lustig, Johan Elmander y... Rasmun Elm. Este último, lo hizo a ¡en el minuto 93!.

Nunca le habían remontado un 4-0 a Alemania en Berlín y el último 4-4 databa de 1939, contra Bohemia y Moravia (hoy, forma parte de República Checa).

OTRO DÍA PARA TOMER HEMED

Israel volvió a ganar en la el grupo F de las eliminatorias europeas, aunque otra vez ante Luxemburgo: fue 3-0, en Tel Aviv. Pero el que sigue marcando en esta temporada es Tomer Hemed (Haifa, 2/5/87), que lleva 5 goles en 7 partidos en Mallorca y venía de marcarle un triplete a Luxemburgo, el viernes pasado.

En la tabla, Rusia lidera con 12 puntos, mientras que Israel y Portugal igual en 7, aunque los israelíes tienen mejor diferencia de gol. Todo gracias a Tomer Hemed, que con 5 goles está primero entre los goleadores de Europa, junto a Edin Dzeko y Mesut Özil.

100 CRISTIANO RONALDO, 75 MESSI

CR7 cumplió su partido 100 con la selección de Portugal en el 1-1 contra Irlanda del Norte, mientras que Leo alcanzó los 75 juegos en el triunfo 2-1 contra Chile (hizo un gol y ya tiene 31, a dos de Diego Maradona).

CANADIENSE, ARGENTINO Y CON PRESENTE URUGUAYO

Lucas Cavallini nació en Toronto el 28 de diciembre de 1992. Hijo de padres argentinos, integró las inferiores de Nacional de Montevideo y ahora juega en Juventud Las Piedras, donde está a préstamo.

Con las selección canadiense jugó en la sub 20 (tenía 17 años) y en la sub 23. Además, en agosto de este año debutó en la mayor y en esta fecha de eliminatorias ingresó a los 62 minutos, pero no pudo cambiar la historia en la goleada de Honduras ante Canadá por 8-1.

EN VENEZUELA-ECUADOR, SONÓ EL HIMNO DE MÉXICO