martes, 16 de octubre de 2012

Apuntes: Eliminatorias Mundial 2014


VIERNES 12 DE OCTUBRE 2012

EL DT DE GUYANA DIRIGIÓ VÍA SKYPE

Jamaal Shabazz no pudo viajar a Houston (su país cedió la localía) para el choque entre México y Guyana, un país que se encuentra geográficamente en América del Sur, pero pertenece a la CONCACAF. Por eso, el DT decidió dirigir al equipo vía Skype, gracias a la colaboración de Wayne Dover, el segundo entrenador. ¿El resultado? Tras aguantar durante gran parte del partido, los aztecas pudieron quebrar la resistencia y terminaron ganando por 5-0.

CANADÁ-CUBA, SIN SUPLENTES VISITANTES

Cuatro futbolistas de Cuba se escaparon hacia la frontera con Estados Unidos y no se presentaron en el choque frente a Canadá. Desertores del régimen cubano, dejaron a su equipo sin suplentes, por lo que sólo se presentaron 11 futbolistas. Para colmo, a los 70 minutos fue expulsado Roberto Linares, por lo que el equipo cubano se quedó con diez. El resultado fue 3-0 para Canadá, que tuvo más recambio.


TOMER HEMED

Nació en Haifa (Israel), el 2 de mayo de 1987. Israelí, de origen polaco, juega en Mallorca de España, tras cinco temporadas en la liga local (Maccabi Haifa, Maccabi Herzliya, Bnei Yehuda y Maccabi Ahi Nazareth).

Hemed es delantero y a sus 25 años está llamando la atención de todos. Integrante de la selección de Israel (jugó en sub 17, sub 18, sub 19 y sub 21), su temporada 2012/13 empezó con todo: en Mallorca lleva 5 goles en 7 partidos y ante Luxemburgo, por las eliminatorias, acaba de meterle tres tantos a Luxemburgo (triunfo 6-0). Igual, no la tiene fácil si quiere soñar con Brasil 2014: Rusia (9) y Portugal (6) marchan por delante de Isarel (4).

ALGUNOS DECÍAN QUE MESSI NO PODÍA JUGAR EN SUDAMÉRICA