miércoles, 24 de octubre de 2012

Claves para el crecimiento de visitas de ABC.es


La edición digital del diario ABC (España), ABC.es, presentó un crecimiento histórico en el último año (septiembre 2011-septiembre 2012) y desde su portal dio a conocer los motivos de tamaño salto, que no significa que supere a sus competidores en la medición final, sino que creció más que ellos (por ejemplo: 28.8% en agosto, contra los 4.4% de ElMundo.es).

NÚMEROS

- Según Nielsen Netview, el medidor que recoge la evolución histórica de los principales medios, ABC.es es el portal de noticias que más ha avanzado en 2012, de enero a septiembre, respecto a los mismos meses de 2011. En concreto, en la media de los nueve primeros meses del año ABC.es creció un 18 por ciento respecto a 2011, lo que significa que 549.000 nuevos usuarios se han sumado a la edición digital de nuestro periódico. Ese dato de crecimiento triplica el de Elmundo.es (+ 6,5%) y deja muy atrás la leve subida de Elpais.com (+ 2,2%).

- El medidor híbrido de Nielsen, que agrupa la navegación desde distintos dispositivos (PC y tecnología móvil), aún da otra excelente noticia a ABC.es, que en septiembre llegó a 5.064.000 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 41,8% respecto a septiembre de 2011.

- Las cifras de Nielsen las ratifica en lo esencial ComScore, el nuevo medidor oficial desde la primavera europea de este año. En septiembre, ABC fue también para esta empresa de análisis el medio que más rápida y verticalmente creció, con un 28,8% más de usuarios únicos que en el mes de agosto, lo que se tradujo en un incremento de 1.052.000 lectores. En cuanto a los diarios de la competencia, ComScore adjudica un aumento del 12,6% a Elpais.com y solo un 4,4 a Elmundo.es.

LAS CLAVES

- Lanzaron nuevas secciones como "Familia" y "ABC Viajar"

- Incluyeron las ediciones regionales de España en la home de ABC.es, para que cada lector pueda personalizarla a su gusto

- Hicieron seguimientos especiales de temas como elecciones en Estados Unidos, en el País Vasco o en Galicia

- Seguimiento en directo de las noticias del día

- Claves para entender la actualidad

- En abril, eliminó el volcado directo de contenidos de la edición impresa para impulsar la actualización constante de la información