lunes, 10 de septiembre de 2012

Diario de viaje: Conocé a la familia peruana que alojó a Messi en su primer viaje al exterior

Hotel Westin Lima / Foto: Javier Saúl
LIMA.- El arribo de la selección argentina fue propio de una banda de rock : unos 500 peruanos llegaron al aeropuerto, otros 150 lo hicieron en la puerta del hotel Westin de San Isidro y la seguridad escoltó al micro a cada paso. Pero un padre y su hijo llamaron la atención con una pancarta para Messi y una camiseta de Newell's con el número 7 en sus espalda.

William Méndez y su hijo Kevin son parte de una historia que hoy es un verdadero privilegio: en el primer viaje de Lionel Messi al exterior, ellos lo hospedaron en su casa del barrio Pueblo Libre, a unos 30 minutos en auto del hotel donde hoy se hospeda el crack. "El equipo donde jugaba mi hijo recibía a Newell's y yo le pregunté al entrenador quién era el mejor de los argentinos, así lo podía llevar a casa a jugar con mi hijo. La respuesta fue simple: Leo", cuenta el padre en el lobby del lujoso hotel que hoy recibe a la Pulga en Lima, en diálogo con canchallena.com .

"Era tranquilo, casi no hablaba, pero siempre llevaba la pelota a todos lados", relata y hasta revela que se animó a probarlo. "Cuando llegó, le puse unos conitos en la calle. Mi hijo los pasó todos, pero a él le costaban porque no estaba acostumbrado. Después, le hizo partido a mi hijo y un amigo en la puerta de mi casa y demostró todo lo que podía hacer", dice.

William sostiene que no buscan fama ni dinero. Que sólo los moviliza el sueño de que Leo les firme la camiseta que quedó en la casa y que pueda volver a encontrarse con Kevin, quien también guarda una foto y una credencial del rosarino. Y da detalles de qué pasó en aquella visita, de cómo terminó el paso de de Messi por Lima a los 9 años. "Una noche comió pollo a las brasas y le cayó mal. Al otro día, no podía moverse y al otro... tenía el partido. Ahí, cuando llegó a la cancha, Messi se desmayó y un DT dijo: 'ustedes jueguen el partido que me lo llevo a Leo al hospital'. Al escucharlo, se recompuso, tomó una Gatorade y pidió jugar. Newell's ganó 10-0 y él hizo ocho goles, por si quedaban dudas de que era el mejor y que su pasión era el fútbol", explica.

Su hijo, de 24 años, simplifica ese relato, con un ejemplo de fantasía: "Era como Oliver, el de los Supercampeones". Y William, le agrega un guiño a esa similitud. "En una cena, les preguntamos a él y a otro chico de allá con qué objetivo venían. Somos argentinos, donde vamos ganamos y nos volvemos", respondieron. Ser el mejor en todo el mundo, una de las metas que cumplió ese pichón de crack.

DIARIO DE VIAJE / LIMA (PERÚ). La familia peruana Méndez recibió a Lionel Messi a los 9 años, en su primer viaje al exterior. Fue con Newell's, con destino a Lima. El artículo "Conocé a la familia peruana que alojó a Messi en su primer viaje al exterior" fue publicado el 10 de septiembre de 2012, como enviado especial de canchallena.com a Lima, con motivo del encuentro por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 entre Perú y la Argentina.