miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Quién soy?

Camp Nou (Barcelona), el templo de Leo
30 años (enero del 82). Egresado 2006 de la Universidad de Buenos Aires, donde cursé la carrera de Abogado (con orientación en Derecho Internacional Público). Después, egresado 2009 de la ESED, donde estudié Periodismo Deportivo.

Tras años en los que mezclé Tribunales con la pasión por el periodismo (blogs y radios), trabajo desde 2009 en el diario La Nación como redactor del portal deportivo canchallena.com y de La Nación Deportiva. Ese mismo año -aunque algunos meses más tarde- ingresé como periodista de campo de juego en Fútbol para Todos en TV (emite los 10 partidos del fútbol argentino para canal 7, América TV, canal 9, señales de cable y el exterior del país).

En La Nación cubrí decenas de eventos desde la redacción, pero fuera del país hice: Final de la Copa Davis 2011 (en Sevilla, España) y partido de eliminatorias Perú-Argentina 2012 (en Lima, Perú). Además, entrevisté a Mike Tyson, cuando visitó la Argentina en 2011. Para la TV, estoy desde el torneo Apertura 2009 a la fecha. Dentro de la infinidad de partidos, se destacan River-Boca (Apertura 2009) y Argentinos-Huracán (Argentinos campeón Clausura 2010).

AÑO POR AÑO

2012: colaborador en la revista Polo Live
2011:  co-conductor en La Nación Radio
2009 - a la fecha: campo de juego en Fútbol para Todos
2009 - a la fecha: redactor diario La Nación (canchallena.com)
2008 - 2009: pasante diario deportivo Olé y Ole.com.ar
2005 - a la fecha: editor y redactor en diversos blogs

Autodidacta y con infinidad de idas sin terminar (entre ellas, la de escribir un libro). No tengo Facebook ni Linkedin, pero me pueden seguir en Twitter (@dr_javi). Fanático de Lionel Messi de la primera hora.

Un poco de color. En 2009 apareció mi voz en el juego Pro Evolution 6 (versión trucha en la Argentina) con relatos de Marcelo Araujo y comentarios de Julio Ricardo. Se puede escuchar en Youtube o bajar en Taring (http://bit.ly/TU8FxT).

Este blog es personal y la información que aquí se publica no expresa necesariamente la opinión de mi empleador.