miércoles, 12 de septiembre de 2012

Para el plantel argentino, el empate fue justo

LIMA.- Aunque la igualdad tuvo sabor a poco para Perú, que dominó gran parte del encuentro y estuvo cerca de ampliar el marcador en la segunda mitad, en el vestuario argentino coincidieron que el empate 1-1 en el estadio Nacional fue justo y que el punto conseguido en Lima es "importante". Así lo revelaron el DT Alejandro Sabella y los futbolistas Lionel Messi, Sergio Romero y Javier Mascherano, que fueron los únicos jugadores de la selección que enfrentaron los micrófonos, mientras el resto marchó en fila india para el micro, ya con la cabeza en lo que vendrá.

"No teníamos que perder y fue importante el punto ante Perú. Eso lo resaltamos adentro del vestuario, por cómo se dio el partido y porque al final estuvimos cerca de ganarlo. Igual, más allá de eso, el empate fue justo", contó Chiquito Romero, quien le atajó un penal Pizarro, en los primeros minutos del choque por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Para Mascherano, "estas cosas pasan cuando no podés jugar como querés". Y destacó que el equipo albiceleste no estuvo "fino". "Lo importante es que ante la falta de fútbol, demostramos carácter, más allá de encontrarnos con un penal en contra de entrada y después el gol de Perú. Nos repusimos a eso y el punto no es tan malo por cómo se dio el partido", dijo el volante central de la selección.

Por su parte, para el DT Sabella, "siempre es bueno sumar", mientras que para Lionel Messi, quien no tuvo su mejor noche con la camiseta nacional, los tres puntos no van a poder faltar en casa, mientras que afuera cobran valor estos empates. Y añadió: "Siempre queremos ganar, nos fuimos con bronca porque no pudimos hacer el juego que nos gusta. El equipo sigue sin perder, preferimos ganar pero es importante no sufrir derrotas. El empate está bien. Se dio el partido así y ya está...".

Un punto que lo mantiene como líder en solitario. Argentina (14 puntos), Colombia (13), Ecuador (13), Uruguay (12), Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia (4) y Paraguay (4). El próximo 12 de octubre, en Mendoza, el seleccionado hará de local frente a Uruguay, por la última fecha de la primera rueda de las eliminatorias. En ese encuentro, la selección charrúa buscará recuperarse del bajón anímico y futbolístico que sufrió en estos dos partidos. Luego, cuatro días más tarde, Messi y compañía iniciarán la segunda rueda en Santiago, cuando visiten a Chile.

NOTA. El artículo "Para el plantel argentino, el empate fue justo" fue publicado el 12 de septiembre de 2012 en canchallena.com