miércoles, 4 de diciembre de 2013

Después de los "faltazos" de Pekerman y Maradona, un DT argentino estará en el sorteo

COSTA DO SAUIPE.- En el fin de año de 2005, la Argentina conoció el "Grupo de la Muerte". En el cierre de 2009, llegó el "Grupo de la Suerte". Cuatro años, una letra de diferencia y dos técnicos. Ni José Pekerman fue a Liepzig (Alemania) para ver de cerca las bolillas de Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda. Ni Maradona viajó a Sudáfrica para enterarse de los cruces con Nigeria, Corea del Sur y Grecia. "No pasa nada con Julio Grondona . Acepto todo lo que opine, pero hay que decir la verdad: el sorteo no tiene nada que ver con la tarea del entrenador", salió al cruce Pekerman en aquellos tiempos. Pero en la otra vereda parece ubicarse Alejandro Sabella , quien llegó esta tarde en un vuelo a Salvador de Bahía, para luego dirigirse en auto hasta Costa do Sauipe, donde el viernes se realizará el sorteo del Mundial de Brasil 2014 . Así, cortará "la mala racha" de ausencias.

Pekerman quedó como el único entrenador ausente de los 32 clasificados y generó revuelo. Por otro lado, Diego, distanciado de la FIFA, eligió el predio de Ezeiza para seguir la ceremonia por TV.

Consultado sobre el sorteo, el ex técnico de Estudiantes de La Plata, remarcó: "Por el tipo de clasificación que hubo va a ser un sorteo atípico con los cabezas de serie, pueden caer zonas complicadas u otras no tanto. Esperemos caer en una zona no tan complicada".

Algunos se quedan. Tras la ceremonia, integrantes de la delegación harán una visita de inspección a distintas sedes, de acuerdo al resultado del sorteo y al predio donde se alojará el plantel durante la competencia, en Belo Horizonte.

NOTA. El artículo "Después de los "faltazos" de Pekerman y Maradona, un DT argentino estará en el sorteo" fue publicado el 4 de diciembre de 2013 en canchallena.com.