jueves, 5 de diciembre de 2013

Juan Pablo Sorín: "Soy un poco culpable de que quieran a la Argentina en Belo Horizonte"

COSTA DO SAUIPE.- Ya sin los flashes que lo seguían en su época como jugador, ahora se mueve frente a otras cámaras. Juan Pablo Sorín, de 37 años, dejó atrás el fútbol y ahora es una de las caras de ESPN en Brasil, en su nueva faceta como comentarista del canal de deportes. Por eso, y por su puesto como embajador de Belo Horizonte para la Copa del Mundo, Juampi se encuentra en Costa do Sauipe, donde mañana (desde las 13) se realizará el sorteo de Brasil 2014. "Por suerte, soy un poco culpable de que quieran a los argentinos en Belo Horizonte", reconoce en diálogo con canchallena.com .

La selección se hospedará en junio de 2014 en Cidade do Galo, un complejo ubicado en el barrio Jardín de Gloria, de la localidad de Vespasiano, a la altura del kilómetro 21 de la Rodovía MG 424, en Belo Horizonte. El complejo cuenta en sus 100.320 metros cuadrados con cuatros canchas de medidas oficiales.

- ¿Con qué ciudad se va a encontrar la selección argentina?
- Belo Horizonte va a recibir muy bien a la Argentina, porque tienen cariño por nosotros. Por suerte, soy un poco culpable de eso, tras mi paso por Cruzeiro. Están muy felices de tener a la Argentina. Los chicos se van a sentir bien, el clima ayuda porque no hay excesivo calor y para la logística es clave porque el estado de Minas Gerais está en el centro de Brasil. Creo que va a ser un buen refugio.
- Como embajador de Belo Horizonte, ¿sos el nexo entre la ciudad y la selección?
- Estuve en contacto con el cuerpo técnico en encuentros casuales en Barcelona. También lo hice con quienes vinieron a Belo Horizonte, como Carlos Bilardo. Es algo innovador esto de ser embajador, pero es un privilegio.
- ¿Te sentís orgulloso de ser el único embajador extranjero elegido por el Comité Organizador?
- Me siento orgulloso y contento, porque soy 100 por ciento argentino y siempre apoyo a la Argentina desde acá. Es bueno que al reconocimiento que uno puede tener allá también pueda tener este reconocimiento acá.
- Con tu experiencia mundialista, ¿cuáles son los grandes rivales con los que se puede encontrar el equipo de Sabella?
- Los favoritos son los de siempre. Pero no hay que dejar de lado a las selecciones que llegan con fuerza, como Bélgica o Colombia. Igual, aunque muchos de mis colegas no estén de acuerdo, me inclino por la sorpresa que pueda dar algún equipo africano. Ellos tendrán más fácil la adaptación al clima y pueden dar el golpe.
- ¿El clima va a ser fundamental?
- Será clave el mes previo de adaptación. Puede ser una influencia para ver cómo se generan los espectáculos. No van a ser fácil los partidos a la 1 de la tarde para las selecciones europeas, por ejemplo. Pero está ese mes, por lo que no hay ni justificaciones ni excusas en un Mundial.
- Sólo nos queda esperar a que llegue bien Lionel Messi...
- Ahora están todos los deseos, las expectativas, los rezos para que Messi llegue bien. Ojalá lo ayude su club, que siempre lo apoyó. Puede ser la gran figura, aunque los mundiales siempre tienen una sorpresa y puede aparecer un jugador sin tanto nombre, como pasó con Fabio Grosso en Italia, en Alemania 2006.

ENTREVISTA. El artículo "Juan Pablo Sorín: "Soy un poco culpable de que quieran a la Argentina en Belo Horizonte"" fue publicado el 5 de diciembre de 2013 en canchallena.com.