miércoles, 23 de abril de 2014

Acuerdo NBA-Olé

El arribo de la NBA al mercado argentino era sólo cuestión de tiempo. Tras ciertos contactos informales en 2013, finalmente la liga de básquet de los Estados Unidos se inclinó por sellar una alianza con el diario deportivo Olé, en su versión online. Así, desde la última semana se puede ingresar a nba.com/argentina que redirecciona automáticamente a ole.com.ar/nba

Por un lado, Olé ofrece contenidos editoriales, informes y entrevistas, mientras que NBA acerca material audiovisual de alta calidad y estadísticas globales e individuales.

El acuerdo tiene sus puntos favorables en el mercado de los sitios deportivos online, pero también su costado más crítico. Por un lado, Olé, peso pesado en la Argentina y líder del segmento, potencia su marca de la mano de un gigante. Además, la alianza debería darle una mayor cantidad de tráfico, por lo que podría estirar la ventaja con sus competidores. Pero por otro lado, no se conocen nuevas incorporaciones al staff de Olé online, por lo que se daría otro fenómeno que ya repercute en varios sitios: mayores tareas para pocos recursos.

Con el lanzamiento de NBA.com/Argentina, la NBA ahora cuenta con 17 destinos internacionales en la web. La NBA fue la primera liga deportiva de Estados Unidos que comenzó a ofrecer sites internacionales en la web para sus fanáticos cuando lanzó el site para Japón, en 1999.