miércoles, 28 de mayo de 2014

Los mensajes de los hinchas a Ramón Díaz: "Gracias por todo, te vamos a extrañar"

Foto: Alejandro Di Ciocchis / LA NACION

"¿Cómo que se fue Ramón?". César, misionero y fanático de River, y Matías, que llegó desde Santiago del Estero, no entendían el mensaje. O no lo querían entender. Tras disfrutar del tour por el Monumental y el Museo, la noticia de la salida del entrenador los tomó por sorpresa en la puerta del estadio. Los sacudió en una tarde gris. Eran las 17.30, cuando sólo habían pasado dos horas de las placas rojas que inundaron los medios con el inesperado "Renunció Ramón Díaz". Inesperado, al menos, después del título en el torneo Final , la vuelta olímpica en la Superfinal y los afiches con el eslogan "River vuelve a ser River".

Tras conocerse la salida del Pelado, canchallena.com estuvo en el Monumental para recoger mensajes para Ramón y los hinchas sólo se dedicaron a dejar muestras de apoyo y agradecimiento. "Si no es Ramón tiene que ser Ramón", deslizaron, casi como respondiendo una encuesta en la que vale sólo un nombre. Un nombre, el hombre. El entrenador más ganador de la historia del club.

"Te espero, sé que vas a volver", fue uno de los mensajes cargado de ilusión. Pero también estuvieron quienes agarraron el fibrón rojo y escribieron frases de agradecimiento, quienes destacaron que River lo necesita a futuro, aquellos que avisaron que lo extrañarán "horrores" y los que saben que tanta gloria no se olvida de un día para el otro. Ni se borran los ocho títulos en los tres ciclos al frente del plantel millonario.

Tras el cimbronazo, surgieron infinidad de nombres para ocupar el banco que dejó vacante Ramón. Los hinchas, todavía aturdidos, pidieron por un entrenador del club, con Marcelo Gallardo liderando el 'boca de urna'. Mientras tanto, el nuevo hasta luego del riojano más famoso seguía sorprendiendo a más de un socio que se acercaba a la entrada de la avenida Figueroa Alcorta. "¿Cómo que se fue Ramón? Sólo puedo decirle gracias por tanto".

NOTA. El artículo Los mensajes de los hinchas a Ramón Díaz: "Gracias por todo, te vamos a extrañar" fue publicado el 28 de mayo de 2014 en canchallena.com.