domingo, 20 de julio de 2014

viajoporeuropa.com, una guía de viajes online


Una idea que surgió en febrero de 2011, pero que vio la luz de manera oficial el 6 de junio de 2014 y que tuvo su "lanzamiento" en la segunda quincena de julio. En fin, viajoporeuropa.com tropezó contra la falta de tiempo y las ganas, pero ya está online y puedo darme el gusto de presentarlo como un nuevo proyecto personal. ¿De qué se trata? Pese al nombre, uno no se la pasa viajando por Europa (aunque no estaría mal), sino que se trata de una guía de viajes para ayudar a futuros viajeros.

La idea es publicar tips, mapas, recomendaciones de lugares para comer/dormir/visitar, ofertas de vuelos, anécdotas o información pura y dura (siempre vale la pena algo de actualidad o alguna curiosidad sobre un destino), aunque a futuro también espero la colaboración de los propios lectores para que lograr un círculo de recomendaciones, con un ida y vuelta que pueda enriquecer el sitio.

A continuación, un punteo con lo más saliente de viajoporeuropa.com:

  • El sitio tiene como fecha de inicio el 6 de junio de 2014, pese a estar registrado desde hace tres años.
  • Tiene presencia en dos redes sociales: Facebook (www.facebook.com/viajoxeuropa) y Twitter (twitter.com/viajoporeuropa)
  • Cuenta con cuatro secciones principales: vuelos, hoteles, restaurantes y lugares
  • El sitio está hospedado de forma gratuita en blogger.com y utiliza el template responsive Vortex de templateism.com.
  • En sus primeros días, el artículo con mayor repercusión fue el de la "guía de viaje del Mundial Rusia 2018". Un texto al que se le irá sumando información en los próximos meses y que promete ser el más visitado.
  • Uno de los objetivos es poder sumar viajoporeuropa.com a la Red Viajar, la comunidad de sitios de viajes argentinos. Requieren antigüedad de un año, por lo que recién podríamos ingresar en junio de 2015.