martes, 28 de octubre de 2014

Tres nuevos proyectos en Twitter que valen la pena seguir

En las últimas semanas aparecieron tres nuevas cuentas en Twitter de colegas (y amigos) que valen la pena seguir a la hora de informarse sobre deporte, aunque cada una toca temas bien distintos. Los proyectos consiguieron buena repercusión en pocos días y lograron ser referentes dentro de su temática.

RipleiTV. En el año del Vine (esos videos de seis segundos que se repiten una y otra vez), gracias al Mundial de Brasil y las prohibiciones de publicar videos de Youtube en varias ligas del mundo, RipleiTV es una cuenta que no sólo publica grabaciones de terceros, sino que también produce contenido. Claro, de una manera sencilla: graban goles o imágenes curiosas de partidos de fútbol desde un celular o una tablet. Consiguió casi 2.500 seguidores en sus primeros dos meses y tiene su fuerte los sábados y domingos, con la cobertura de fútbol nacional e internacional, aunque suele sumar contenido polideportivo.

TeveSport. Con 3.500 seguidores desde su lanzamiento hace dos meses, es una cuenta que ofrece horarios y transmisiones de los eventos deportivos más importantes de la Argentina y el mundo. De actualización diaria, con la publicación de una agenda en las primeras horas de la mañana y el aviso minuto a minuto de cada evento que está por empezar en TV, TeveSport ya generó buenas recomendaciones y logró contactos con los principales cableoperadores del país. Hace 15 días puso en marcha su propio blog que va camino a perfeccionarse y transformarse en una punto com.

SinBotines. A días de su lanzamiento, CleatsOff logró 500 seguidores y va por más. Ofrece todo lo que pasa con los ídolos del fútbol, una vez que termina el partido. Una especie de "detrás de escena", lejos del césped y los goles.