martes, 27 de enero de 2015

La Argentina perdió por paliza ante Francia, pero alcanzó un histórico 12° puesto

DOHA.- No pudo ser. Dentro de la lógica que suele ofrecer el handball, los octavos de final del Mundial Qatar 2015 no fueron la excepción. En el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena de Doha, la Argentina cayó ante Francia por 33 - 20, en un encuentro sin equivalencias. Los galos lograron rápidamente la ventaja en el primer tiempo (parcial 16-6) y sostuvieron el ritmo en la segunda mitad para conseguir el pasaje a cuartos. Para la Argentina, la eliminación dejó a la selección en el puesto 12° del torneo, igualando la mejor posición histórica (Suecia 2011).

A diferencia de los partidos de primera rueda ante Dinamarca, Polonia, Alemania o Rusia, los Gladiadores fueron superados con comodidad, quedaron fuera de partido desde los primeros minutos, se mostraron imprecisos y estuvieron lejos de poder plantear un juego de igual a igual. Del otro lado, el bicampeón olímpico y campeón europeo mostró un alto porcentaje de efectividad y se apoyó en una muralla defensiva protegida por un guardián de los tres palos como Thierry Omeyer. Porte, con seis goles, fue el máximo anotador francés, mientras que Gonzalo Carou , con 4, fue quuien más gritó en la selección.

Con el quiebre del primer tiempo y la diferencia en el segundo, en la Argentina fue el turno de la rotación, por lo que sumaron una buena cantidad de minutos mundialistas Sergio Crevatin , Pablo Simonet , Fernando García y Facundo Cangiani , quienes habitualmente forman parte del banco.

Para el equipo de Eduardo Dady Gallardo fue un duro baño de realidad, aunque el balance es positivo y tomará valor a futuro. En su décima participación en mundiales, la Argentina logró alcanzar por tercera vez la segunda rueda e igualó la mejor posición histórica. Además, protagonizó grandes partidos contra grandes equipos. Logró rescatar un empate en 24 con Dinamarca y se quedó con el cuarto puesto en el grupo D del Mundial dejando en el camino a Rusia. Pese al dolor de la derrota, el equipo dejó el Mundial con la frente en alto.

NOTA. El artículo "La Argentina perdió por paliza ante Francia, pero alcanzó un histórico 12° puesto" fue publicado el 27 de enero de 2015 en canchallena.com