¡Bienvenidos!

Javier Saul

Periodismo Proyectos digitales Consultoría

lunes, 20 de julio de 2009

Alejo Corral, el pilar del SIC que puede ir al Mundial con Uruguay


Alejo Corral empezó a jugar al rugby en las infantiles del San Isidro Club, pero desde 1995 se tuvo que mudar a Punta del Este por cuestiones familiares e hizo el secundario del otro lado del charco. Allí, vistió la camiseta de Los Lobos, hasta 1999, y pasó a Old Boys Club, de Montevideo, donde debutó en primera, en 2000. Por su formación uruguaya, y por tener la residencia charrúa, logró que lo convoquen para las selecciones juveniles y formó parte de la generación de Los Teritos que tuvo que padecer a los argentinos Juani Hernández, Leguizamón, De Vedia y cía.

El tiempo pasó, en 2003 volvió a SIC y en 2005 debutó en primera de la URBA frente a Atlético del Rosario. Con un breve paso por el Sannio, de Italia, ya al año siguiente se asentó en el rugby porteño. Y gracias a su titularidad durante este año, en los últimos días recibió una buena noticia: fue convocado por el head coach Guillermo García Porcel, para ser parte de Los Teros que enfrentarán a Estados Unidos, el 14 y 21 de noviembre, por un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. En diálogo con canchallena.com , Corral, de 27 años, confesó que "esto se debe a la continuidad que tuve en el SIC y que me llamen de Uruguay es consecuencia de ello".

-¿Cómo tomaste el llamado? 
-Contento, porque me dieron la posibilidad y esto tiene que ver con que, más allá, de jugar en primera hace un tiempo, recién esta temporada logré jugar todos los partidos con el SIC, sin salir un minuto. Eso lo tienen en cuenta. En Uruguay vieron todo esto y lo valoraron. Por suerte juego y además estoy en un buen nivel. 
-Allá hablan de renovación, de nuevo proceso... 
- Por lo que me comentaron cuando recibí el llamado, lo bueno es que están armando buenas estructuras de entrenamiento y yo tendría que ir todas las semanas para moverme allá un par de días y quedar libre los jueves y sábados para poder jugar para el club. Se pusieron metas y hay objetivos claros, está todo bien diagramado y los jugadores ya sabemos lo que vamos a hacer en tal fecha. 
- ¿Contás con la ciudadania? 
-Lo que sucede es que mi etapa formativa la hice en Uruguay. Tengo la residencia legal, tengo documentos, pero no voto, por ejemplo. Pero a nivel de la IRB represento a Uruguay y soy uruguayo en ese aspecto.

Durante el mes de agosto la selección realizará todas las semanas trabajos de desarrollo y profundidad de destrezas individuales, además de los de intensificación física y actividades en el gimnasio. Con el cierre del campeonato previsto para el 12 de setiembre, luego de esta fecha los jugadores tendrán 15 días de descanso, durante los cuales se llevarán acabo charlas y reuniones de carácter principalmente técnico. Finalmente en octubre, comenzará la preparación dedicada 100% a la instancia que disputarán el mes siguiente.

El ganador del repechaje, a Nueva Zelanda. En el grupo sudamericano, Uruguay venció a Chile (46-9) y a Brasil (71-3), mientras que Estados Unidos le ganó a Canadá 12-6 y perdió en la revancha 41-18, por lo que no consiguió el pase directo. Quien gane la repesca, integrará el grupo C junto a Australia, Italia, Irlanda y el clasificado de Europa 2. 

-En caso de que el SIC llegue a la final, ¿la convocatoria interfiere? 
-Por suerte, el Top 14 terminaría para octubre, por lo que si se llega a dar, voy a poder representar al club y a Los Teros. Esperemos que se dé, sería un lindo cierre de temporada. 
-En lo que respecta al club, cuál es tu balance del primer semestre, que justamente te llevó hasta acá 
- A nivel personal fue bueno, hasta salí como pilar titular de algunos "equipos de la fecha" que armaron. Con lo que respecta al SIC, vamos a tener que ser más regulares para el Top 14, porque en la clasificación nos pasó, por ejemplo, que perdimos con San Martín en la segunda fecha y en la sexta le ganamos el clásico a CASI, para terminar arriba de la zona C junto a ellos. 
-¿Se podría decir que lograste tu lugar? 
-En un club grande como SIC siempre hay que trabajar duro. Logré ser titular, pero acá nadie tiene el puesto asegurado, porque son todos buenos. Hay que seguir así. 
-¿Qué te llevó a dar el sí a la convocatoria uruguaya? 
-Está la posibilidad de jugar la clasificación a un Mundial y si todo sale bien poder poner a Uruguay adentro de un Mundial nuevamente. Eso motiva a cualquiera.

Segunda vez en mayores. Ya vistió la camiseta celeste en un torneo frente a Portugal. Pero sin dudas, los encuentros frente a Estados Unidos serán los más importantes de su carrera, a nivel internacional, hasta el momento. 

Publicado el 20 de julio de 2009 en LA NACION

Escribo en lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

JAVIER SAUL
@dr_javi
Buenos Aires, Argentina

ENVIAR UN MENSAJE