La lectura de noticias en Tablets modifica el prime-time online 【2012】
- 21:37
- by
- Javier Saul
Según un informe de comScore de agosto de 2011, el crecimiento de las Tablets modificó el tráfico y todo apunta a que empiezan a ocupar los vacíos que deja la PC: cuando los lectores dejan de consumir noticias frente a sus computadoras (en horario generalmente de oficina 9-18hs), empiezan a hacerlo en las tabletas (18-23hs). Por eso, sólo queda como "valle" la madrugada, hasta que el horario del desayuno vuelve a poner al lector frente a las noticias.
En base a estos gráficos, la idea de algunos medios es la de ofrecer ediciones de tarde-noche para Tablets. Mientras que otros deben empezar a actualizar con mayor frecuencia en horarios que parecían olvidados.
(1) Ramón Salaverría en Comunicando (blogs.unir.net/comunicacion). "Desde que, a finales del siglo pasado, los medios de internet descubrieron el tirón informativo de las noticias de última hora, adoptaron un modelo editorial de cierre continuo. Frente a los medios impresos, cuyo ciclo editorial avanza al compás intermitente de la rotativa, y a diferencia también de la radio y la televisión, cuyos programas informativos se emiten a horas prefijadas, los cibermedios se configuraron como grifos con caudal de noticias siempre abierto".
0 comentarios:
Publicar un comentario