No hay grupos de la muerte, hay grupos de la suerte


MOSCU.- "No existen los grupos de la muerte", disparaba Joseph Blatter cuando le consultaban por las zonas más díficiles de los Mundiales. Y Sepp, por entonces mandamás de la FIFA, lo explicaba sin demasiadas vueltas: "El fútbol es vida". Tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el Palacio del Kremlin queda la sensaciónde que no hay un grupo que ponga en riesgo la clasificación de los cabeza de serie.  "No nos podía tocar algo mejor, no podemos pedir más", dicen los rusos, que celebraron compartir la zona A con Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Más allá de llegar a su Mundial lejos del mejor nivel, los cruces ilusionan a los locales. Evitaron a los España/Inglaterra, pero también a cualquier otro europeo que pudiera trastocarle los cálculos. Uruguay también salió airoso.

En el B, Portugal, España y Marruecos se sienten como en casa. Los vecinos compartirán un grupo que se completa con Irán y que no debería tener sorpresas. Cristiano Ronaldo enfrentando a España, el 15 de junio en el calor de Sochi, supone cierto morbo. Pero no mucho más. 

Argentina (que deberá mejorar su juego en un grupo accesible, según las duras palabras de Diego Maradona sobre el escenario), Brasil, Alemania, Bélgica (ahí cayó Inglaterra) y Polonia (el rival de Colombia) no tienen de qué quejarse. No hay un grupo con tres potencias. Aunque el fútbol se encarga en demostrar que no tiene lógica y que cualquier cartel de grupo de la muerte puede autodestruirse en un puñado de partidos: en Brasil 2014, Costa Rica finalizó en el primer lugar del D, el que compartía con Uruguay, Italia e Inglaterra (todos campeones del mundo).  Sin fantasmas, ni grupos de la muerte. El azar puso sobre la mesa un fixture que en la previa no promete sofocones. En Moscú no toman las palabras de Blatter, pero se conforman con un simple juego de palabras. Los grupos de la muerte acá son los grupo de la suerte.

No hay grupos de la muerte, hay grupos de la suerte No hay grupos de la muerte, hay grupos de la suerte Reviewed by Javier Saul on 12:37 Rating: 5
Booking.com
Con la tecnología de Blogger.