Maradona auténtico: ni bien firmó en Bielorrusia se fue a Sinaloa


Los números de la temporada no son los mejores: tres empates y tres derrotas en seis partidos, con el equipo en el 13° puesto de la clasificación sobre 15 participantes y solo una pequeña ilusión en la copa local. Pero las estadísticas importan poco y nada por estas horas en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa. Los rumores del miércoles por la noche fueron tomando forma en la tarde de ayer y la noticia revolucionó el fútbol mexicano: Diego Maradona es el flamante entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división azteca. El enésimo golpe de efecto de un Maradona que el 16 de julio pasado fue presentado como presidente del club bielorruso Dinamo Brest.

Dorados cuenta con los argentinos Gaspar Servio (arquero, ex River y Banfield), Luis Jeréz Silva (ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Talleres), Jorge Córdoba (ex Gimnasia y Sarmiento, entre otros) y Facundo Juárez (con pasado en Celaya de México). “¡Bienvenido Diego al Gran Pez!”, expresó el club en las redes sociales, aunque no dio más detalles del acuerdo. Los medios locales destacan que Maradona habría llegado al club gracias a las gestiones del Grupo Caliente –también propietario de los Xolos de Tijuana–, el agente Christian Bragarnik y el abogado Matías Morla, representante legal del excapitán de la selección.

Maradona acordó en mayo pasado su salida del Al Fujairah, en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo su última experiencia como técnico entre 2017 y 2018. Tras el Mundial de Rusia, asumió como presidente del club Dinamo Brest, pero ahora dirigirá en México. Resta saber qué sucederá con las incorporaciones que habían presentado en Brest, como es el caso del arquero Cristian Campestrini. Otro punto a dirimir es la división de bienes: Maradona ya había recibido un anillo de brillantes y un jeep de guerra como adelantos.

Su recorrido como director técnico se inició en Mandiyú (1994) y sumó pasos por Racing (1995), la selección argentina (2008-2010), Al Wasl (2011-2012) y Al Fujairah (2017-2018). El exjugador, de 57 años, dirigirá por primera vez en México, donde se coronó campeón del mundo en 1986. Y aunque el andar del equipo no convence, sobra la ilusión. Es por eso que despidieron como entrenador a Paco Ramírez, el ahora antecesor de Maradona. Ramírez había señalado que en caso de la llegada de Maradona le pondría “una alfombra roja”. El tapete, y la segunda división mexicana, esperan una nueva y agitada historia en una película marcada por el zigzagueo de su guión.

Publicado el 7 de septiembre de 2018 en LA NACION
Maradona auténtico: ni bien firmó en Bielorrusia se fue a Sinaloa Maradona auténtico: ni bien firmó en Bielorrusia se fue a Sinaloa Reviewed by Javier Saul on 5:56 Rating: 5
Booking.com
Con la tecnología de Blogger.