Booking.com

Goles por edad: una comparación con impacto

messi vs. cristiano ronaldo

Sergio Agüero es el goleador precoz, Lionel Messi logra su madurez frente al arco a los 22 años y ocho meses, y Cristiano Ronaldo arrasa con el tiempo como aliado, mostrando su mejor versión cuando se acerca a los 30. Los datos se desprenden del video que ayer publicó el canal de YouTube The Creativist, y difundió LA NACION, y que se viralizó a la velocidad de luz. Se trata de una comparación de cantidad de goles de ocho delanteros a la misma edad. Ideal para conocer cómo fue la evolución de cada uno a través de las temporadas y de los clubes. La infografía tiene en cuenta los gritos de Messi, Cristiano, Agüero, Wayne Rooney, Karim Benzema, Robert Lewandowski, Luis Suárez y Gonzalo Higuaín, e incluye todos los tantos en competencias oficiales, tanto en sus clubes como en las selecciones nacionales.

El trabajo estadístico es uno de los dos que publicó el canal de YouTube ayer, y ambos generaron buena repercusión. El otro corresponde a una carrera entre los 10 jugadores con mayor precio de mercado en el mundo desde 2004 a la fecha. Otro capítulo del clásico entre Messi y Cristiano en el que también se filtra un tercero en discordia: si entre los goleadores el reinado se va pasando entre ellos y Agüero -aunque el delantero de Manchester City no logra sostener el ritmo arrasador de sus contricantes-, entre los jugadores con mejor valuación se entromete Neymar. Su llegada a PSG explica parte de la abultada cifra.

Los números de Agüero, por ahora sin lugar en las convocatorias de Lionel Scaloni para la selección argentina, impactan en sus primeros años como profesional, con 60 tantos a los 20 años, duplicando los goles de Messi a la misma edad y tres veces más que Cristiano. Sus años en Independiente y Atlético de Madrid son parte de una explosión a temprana edad que después intenta mantener (es el máximo artillero de la historia del City), aunque no al mismo ritmo si se lo compara con las estadísticas fuera de control que registra el duopolio del fútbol moderno.

Las marcas que muestra el video están actualizadas hasta el último fin de semana, por lo que no tienen en cuenta lo que sucedió esta semana en Champions League (el luso marcó tres para la clasificación de Juventus, mientras que Messi anotó por duplicado en Barcelona), pero de todas maneras señala una clara tendencia: el rosarino tiene chances concretas de superar a Cristiano, dos años y cuatro meses mayor, y 27 goles arriba. Y hay más: el debate que se dio en redes sociales fue si la Liga de España favorece a los goleadores, con defensas más laxas que en Italia o Inglaterra. Casualidad o causalidad, quienes polemizan lo fundamentan en las explosiones que mostraron Agüero (Atlético de Madrid), Messi (Barcelona) y Cristiano (Real Madrid) en la península. Un debate que hasta ahora quedó en mensajes. Signo de estos tiempos, en el marco de una rivalidad sin época.


Publicado el 15 de marzo de 2019 en LA NACION
Goles por edad: una comparación con impacto Goles por edad: una comparación con impacto Reviewed by Javier Saul on 16:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.